Tel.: 933 359 545 | Fax: 933 364 110 atencli@centralborne.com comercial@centralborne.com
" Desde 1949 alimentando su servicio "

PROTOCOLO DISTRIBUCIÓN Y RECEPCIÓN DE PEDIDOS


Apreciado cliente/a,

Debido a la actual situación provocada por el Covid-19, y ante la posibilidad de que en alguno de los centros donde realizamos las entregas o recogidas se pueda producir detección de casos, nos vemos en la necesidad de implantar unas medidas de protocolo basadas en las recomendaciones de la administración.

A continuación, detallamos una serie de medidas específicas que está aplicando el personal que realiza funciones en el centro logístico y distribución de los pedidos.

Recomendaciones específicas para personal y operarios del centro logístico
• Usar obligatoriamente los E.P.I.s facilitados por la empresa y, específicamente, los relativos a la asepsia personal como el gel desinfectante.
• Previamente a la llegada del transportista a las instalaciones y siempre que sea posible, enviar por vía telemática los protocolos de seguridad y prevención del centro.
• En operaciones de carga y descarga, disponer de los medios para que estas se lleven a cabo con la mayor celeridad posible. Cuando sea el transportista quien cargue o descargue el camión, se recomienda delimitar un área de actuación y mantener en todo momento la distancia interpersonal mínima de 2 metros con el conductor o transportista.
• Tras cada uso de maquinaria o equipos propios del centro que puedan ser utilizados por otra persona, aplicar, en la medida de lo posible, productos desinfectantes en las zonas de contacto con las manos.
• En la entrega y recepción de albaranes, evitar el contacto físico y fomentar, siempre que sea posible, el intercambio electrónico de estos documentos.
• Limitar al máximo posible la frecuencia de acceso a zonas distintas del almacén o zona de trabajo salvo que sea estrictamente necesario.
Recomendaciones específicas para los transportistas y conductores
• Si no se han recibido previamente, cada vez que se accede a un almacén o centro logístico, preguntar por los procedimientos preventivos que puedan haber sido establecidos en el mismo y, en su caso, cumplirlos estrictamente.
• Usar obligatoriamente los E.P.I. s facilitados por la empresa y, específicamente, los relativos a la asepsia personal como el gel desinfectante.
• Si el transportista o conductor realiza la operación de carga o descarga, mantener la distancia interpersonal mínima de 2 metros con los operarios del centro. Si esta operación se realiza con maquinaria o equipos propios del centro, solicitar, en la medida de lo posible, la aplicación de productos desinfectantes en los elementos de contacto manual de los mismos. En estos casos, se recomienda, siempre que sea posible, desinfectar o lavarse las manos una vez finalizada cada operación.
• Más allá de la intervención en operaciones de carga o descarga, permanecer en la cabina del vehículo el máximo tiempo posible durante la estancia en las instalaciones, salvo para acceder, en los sitios que los dispongan, a los servicios de aseos y alimentación (cocina, catering, vending, etc.)
• En la entrega y recogida de albaranes, evitar el contacto físico.
• En ningún caso se realizarán entregas en el interior de Hospitales, residencias, centros de salud, donde transportista y personal/usuarios del centro/pacientes tengan que transitar por espacios comunes. En esos casos la mercancía se depositará a la entrada del centro.
• En el caso de recogidas de devoluciones, la mercancía será recogida por los conductores siempre que esté precintada y el conductor no deba realizar ninguna manipulación de los bultos.
• Al inicio y fin de la jornada se deberá desinfectar el puesto de conducción, utilizando el producto de limpieza entregado por la empresa, siguiendo los puntos básicos, y presentando especial atención a manetas, reguladores, volante, reposamanos, guanteras, espejos, viseras y tacógrafo.

Damos por hecho que sabrán entender estas medidas, dirigidas única y exclusivamente para garantizar el suministro.

Muchas gracias por su comprensión y colaboración.

Equipo Central Borne