Tel.: 933 359 545 | Fax: 933 364 110 atencli@centralborne.com comercial@centralborne.com
" Desde 1949. Alimentando tu servicio "

Sistema de calidad

Nuestro compromiso: Conseguir la excelencia a través de la calidad iso2015
CERTIFICADOS DE CALIDAD:
Central Borne obtuvo el certificado de calidad ISO-9001: 2008 en Marzo 2015. El ámbito de aplicación de la evaluación de la conformidad incluye la distribución y comercialización de productos de  alimentación y limpieza.

REGISTROS SANITARIOS:

Registro sanitario de industrias y productos alimentarios de Catalunya Num. RSIPAC:4005874/CAT .

Registro sanitario

PLAN DE IGUALDAD:

En Central Borne estamos implantando el Plan de Igualdad de trato y de oportunidades l y, con esta finalidad, estamos adoptando medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres, medidas que se están incorporando en colaboración, con los representantes legales de los trabajadores tal y como determina la legislación vigente.

HOMOLOGACIÓN DE PROVEEDORES:
Seleccionamos nuestros proveedores entre aquellos que tienen un Sistema de Calidad implantado i/o de Seguridad Alimentaria ISO 22000, BRC, IFS

APPCC:

Central Borne tiene implantado un sistema de autocontrol APPCC basado en los principios del Codex Alimentarius y que cumple con los requisitos establecidos en el reglamento 852/2004 de 29 de Abril del Parlamento Europeo, sobre la higiene de los productos  alimentarios. Teniendo también establecidos los siguientes pre-requisitos: 1- Plan de control del agua. Realizamos controles permanentes sobre la calidad del agua que consumimos 2- Plan de limpieza y desinfección. De forma controlada y constante mantenemos nuestras  instalaciones con las debidas medidas de limpieza y desinfección. 3- Plan de control de plagas y otros animales indeseables. Control de plagas (desinsectación, desinfección y desratización). 4- Plan de formación y capacitación del personal en seguridad alimentaria. Consideramos que la calidad debe existir en todos los niveles de la organización. Nuestro enfoque está basado en la formación continua de nuestros empleados, queremos ofrecer  apoyo individual  a todos ellos, para darles la confianza y la motivación que precisan con la finalidad de poner en práctica la filosofía de calidad de Central Borne. 5- Plan de control de proveedores. Control de proveedores (estado del envasado y caducidad de sus productos). 6- Plan de trazabilidad. La implantación del sistema de trazabilidad alimentaria según Ley 20/2002 de 5 de Julio  nos permite, asegurar en todo momento el buen estado de las mercancías, así como saber su procedencia y destino final. Gracias a dicho control entre otros aspectos, tambien podemos saber, el estado del embalaje, el control de las fechas de caducidad, etc. 7- Plan de control de temperaturas. Control de temperatura a la recepción de los productos y hasta las instalaciones de nuestros clientes. Nuestros transportistas pueden controlar en todo momento la temperatura de los mismos. 8- Plan de mantenimiento de instalaciones y equipamientos. Plan de limpieza y desinfección de almacén y especifico  de cámaras frigoríficas y de congelación. 9- Plan de control de alérgenos.Todos nuestros productos poseen las fichas técnicas a fin de garantizar su calidad, así como su composición. Nuestras fichas técnicas possen información sobre la inclusión de alérgenos. En caso de necesidad o duda, no dude en ponerse contacto con nuestro Departamento de Calidad: calidad@centralborne.com  y será atendido en todo lo que precise. 10- Plan de control de subproductos. Realizamos un control exhaustivo de todos los productos no conformes.

CURSOS PARA CLIENTES:

En Central Borne ofrecemos a nuestros clientes, la posibilidad de realizar de forma gratuita cursos de formación de  APPCC.

SATISFACCIÓN DEL CLIENTE:
Hemos implantado un sistema de encuestas a lo largo del año, a fin de saber si cumplimos con las expectativas que los clientes han depositado en nosotros. En la última encuesta la nota media global obtenida, ha sido de:7.77.